360ideas

ÚLTIMOS POST DEL BLOG

"Si un hombre no sabe a qué puerto navega, ningún viento es favorable".

Lucio Anneo Séneca

Nos hallamos en un momento algo confuso en el mundo del marketing online. Por un lado, la cantidad de herramientas técnicas y analíticas que nos ayudan a implementar acciones de marketing es cada vez mayor, permitiéndonos un amplio rango de acción y diversas formas de alcanzar nuestro objetivo. Por otro lado, el hecho de contar con tan numeroso elenco de aplicaciones y posibilidades puede hacer que pensemos que todo vale, que nos aventuremos a probar mediante "ensayo y error" y que, finalmente acabemos perdidos en una maraña de acciones inconclusas cuyo resultado es la pérdida de tiempo y dinero

Antes de nada, deberíamos tener claro qué es lo que queremos hacer, o que el cliente lo tenga claro si acude a nosotros porque somos una consultora o agencia. Es decir, debemos tener un plan, una estrategia. Sin ésta, los resultados no serán buenos por muy buenas que sean las intenciones, e incluso las ideas.

Algunos consejos a tener en cuenta a la hora de implementar la planificación estratégica

  • Define objetivos: todos nos hacemos imágenes mentales en nuestra cabeza, en las que vemos el resultado que nos gustaría conseguir, y los posibles éxitos que ello conllevaría. Pero, mejor que posicionarnos en ese hipotético final, lo haremos en unos objetivos a corto plazo, y una vez alcanzados, plantearemos otros.
  • Analiza...: En toda estrategia debería haber asociada la palabra análisis. Sin éste, no podremos implementar acciones, pues será el análisis el que nos dirá que dirección tomar. Analizaremos y segmentaremos a la audiencia hasta conocerla, y así nos resultará mucho más fácil actuar.
  • ...y después mide: las métricas nos permitirán evaluar qué grado de éxito o fracaso estamos alcanzando con nuestras acciones, y nos permitirán seguir con el mismo rumbo, o cambiarlo. Además, nos permitirán seguir conociendo mejor a nuestro target, viendo ante qué responde y ante qué no.

COMENTARIOS(0)

    El anuncio no tiene comentarios.

PUBLICA UN COMENARIO


BUSCADOR
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
ARCHIVO
SOCIAL MEDIA