360ideas

ÚLTIMOS POST DEL BLOG

En los libros de marketing actualizados ya no se presentan las "4 P's" del marketing desarrolladas por Jerome McArthy (Producto, Promoción, Precio y Plaza). Hoy en día nos damos cuenta de que es conveniente hablar de las 4Cs: Producto evoluciona a Cliente; Promoción / Publicidad hacia Comunicación; Precio hacia Costo y Plaza hacia Conveniencia.

1) Cliente. Hoy en día las organizaciones deben preocuparse en producir lo que se vende. El cliente está más organizado, más informado, y si antes era posible aplicar la estrategia de vender lo producido, hoy todo integrante de la empresa debe tener claro que la adaptación es imprescindible.

2) Comunicación. Hoy existe tal bombardeo informativo hacia el consumidor que el esfuerzo necesario para convertirse en marca Top of Mind es muy superior al de hace unos años. En el momento en el que se presenta información, pasamos de la publicidad hacia la comunicación. La interactividad es el secreto, la cual se maneja, se analiza y se estructura con el imprescindible CRM, con el cual ya es posible dirigirse de forma individualizada a cada consumidor y de una forma más barata.

3) Coste. Ya no se trata de que el precio del producto o servicio sea más bajo que el de la competencia, se trata de que el coste por uso sea el menor posible para el usuario. Por ejemplo, y si hablamos de electrodomésticos, si dos productos tienen exactamente el mismo precio pero una diferencia de varios meses de garantía el usuario se decantará por aquel que tenga más tiempo cubierto; el costo es menor si tenemos en cuenta que pueden estar cubiertas las reparaciones durante más tiempo.

4) Conveniencia. Plaza denota la consideración del lugar físico de compra, mientras que Conveniencia se relaciona en cómo llegar al cliente, aunque esté a kilómetros de distancia. Las telecomunicaciones y la informática han cambiado radicalmente la manera de comerciar y hoy en día pequeñas start ups con los conocimientos adecuados, en el momento oportuno han conseguido llegar a vender en todo el mundo sin necesidades de importantes inversiones.

COMENTARIOS(0)

    El anuncio no tiene comentarios.

PUBLICA UN COMENARIO


BUSCADOR
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
ARCHIVO
SOCIAL MEDIA